Educación

Calculando el valor de un bitcoin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualmente son muchos los que están interesados en estar calculando el valor de un bitcoin,  pero muchos no saben, y en vista de eso les surge la inquietud de cómo hacerlo.

Algo que se debe tomar en cuenta para ellos, es que esto no es muy diferente a calcularle el valor a otra moneda o producto, todo va depender de la oferta y la demanda, además de que su desarrollo es menguante y constante, cada año que pasa, se crea la mitad del año previo.

Esto ocurrirá hasta que hayan producido 21 millones de bitcoins, que será hasta el año2030. Algo interesante de esta moneda es que no está dominada por ninguna sociedad financiera, razón por la cual se autorregula a ella misma, lo que permite que no ocurra ninguna inflación.

Cabe destacar sin embargo que debido a que las autoridades no tienen control sobre la misma, no pueden responder en caso de que su valor cambie de forma significativa, es por ellos que en algunos países son consideradas operaciones ilegales, como por ejemplo lavado de dinero.

La regulación de la misma, se produce de manera indirecta, en manos de los mismos usuarios. El valor de esta criptomoneda se calcula, por medio de un algoritmo que se fundamenta a partir, de la demanda y la oferta en tiempo real. Este valor es conocido por haber batido records y de cambiar constantemente.

Por ejemplo el valor del bitcoins a principios de este año específicamente en marzo era de 1.290 dólares, superando el valor de una onza de oro, mientras que el valor de un bitcoins actual, es decir diciembre del 2017, es de 15819 dólares. ¿Impresionante no crees?

También existen páginas que nos ayudan a determinar el valor de un bitcoin como por ejemplo:

Estas son las más famosas en lo que tiene que ver con la cotización de bitcoins, además de otros datos que te podrían servir de gran ayuda.

 ¿Conviene utilizar el Bitcoin?

Debido a que es una moneda distinta a cualquier moneda de cambio, además de que las personas están prestas a aceptarlas por bienes y servicios, ahora las ventajas dependerán de la utilidad que se le dé al bitcoin.

En conclusión aquellas personas que decidan trabajar con bitcoin o con cualquier otra criptomoneda a manera de pago, lo hará bajo sus propia responsabilidad.

Ventajas e inconvenientes de uso de Bitcoin

Las ventajas y dificultades por usar esta moneda son diversos, a continuación te mostraremos algunas, empezando por las ventajas:

• Total independencia a la hora de pagar, en los horarios, las fronteras y los impuestos.

• Estas son seguras, además no incluyen datos personales, razón por la cual, no habrá problemas con usurpación de identidad.

• El uso del bitcoins, protege tu identidad y cuenta, para que así no pueda ser intervenida por ninguna entidad política.

• Es una moneda confiable, debido a que esta preservada criptográficamente, es imposible su falsificación.

En cuanto a sus inconvenientes son los siguientes:

• Su desarrollo aun es incompleto.

• Debido a que muchos no lo conocen, no está disponible en muchos establecimientos.

• Las transacciones hechas a través de bitcoins son irreversibles.

Comments are closed.