Educación

¿Qué es un Hard Fork de Bitcoin?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El término Hard Fork es algo que vamos a leer bastante mientras sigamos relacionados con el entorno de las criptomonedas (sobre todo con el Bitcoin), es por eso por lo que es necesario hacer un pequeño énfasis en lo que esto significa, para que así el lector pueda entender correctamente cualquier texto que involucre este término, que es muy importante.

Se puede definir a un Hard Fork como un proceso en el que se duplica el código fuente de un programa. En el caso del Bitcoin,  permite que su código fuente sea utilizado para crear una nueva criptomoneda, o para reajustar el mismo.

¿Quienes pueden hacer un Hard Fork de Bitcoin?

Cualquier persona con conocimientos avanzados de blockchain puede realizar un Hard Fork de Bitcoin, ya que su código fuente es abierto, es decir, cualquiera puede tener acceso a él. Y, para crear una nueva criptomoneda basándose en este código fuente no es necesario pedir permiso a los desarrolladores, pero en el caso de querer actualizarlo, sí es necesaria la aprobación de estos, ya que una actualización del código existente podría conllevar la ampliación de la cadena de bloques o una reforma completa de las reglas del sistema.

¿Qué es un Fork accidentado?

Un Fork accidentado significa que los desarrolladores cometieron algunos errores mientras realizaban una actualización al código fuente, siendo así necesario realizar un Fork nuevamente para corregir los errores. Una de las consecuencias más comunes a causa de estos errores es la duplicación de la cadena de bloques.

¿Qué es un Soft Fork?

Un Soft Fork sucede cuando los desarrolladores permiten actualizar el código fuente de una forma leve,  es decir cuando los cambios que se permitieron realizar no repercuten completamente al sistema y a su vez es compatible con versiones anteriores de ese código.  Además, este tipo de Fork normalmente permite la convivencia entre el código fuente modificado y la red de Bitcoin.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.